Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 30 de junio de 2013

Thomisidae

Conocidas como tomisidos o arañas cangrejo, es una familia cuya especialidad es el camuflaje, sobretodo en las flores. Algunas especies poseen varios colores e incluso puede cambiar de color según su entorno. Amarillo, blanco, rosa suelen ser los mas comunes en Canarias.
Su cuerpo es generalmente aplanado y las patas se disponen hacía los lados. Los dos primeros pares de patas son más largos que el último par.
La posición de los ojos es la siguiente.


Como muchas arañas pequeñas, tienen la capacidad de desplazarse mediante el vuelo, se colocan en lugares elevados donde haya viento. Emiten una seda y se dejan llevar.
Se encuentran en flores, en las que se camuflan con el color de esta, esperando pacientemente a que una mosca o una abeja vaya a coger polen, entonces aprovechan y las capturan.
Aunque algunas veces se despistan y en vez de camuflarse, provocan el efecto contrario.

Misumena spinifera




Muda de araña

Macho de Thomisus onustus
Hembra de Thomisus onustus amarilla



Thomisus onustus rosa


Thomisus onustus hembra blanca
Hoy (7-7-2013) , he sacado algunas fotos del apareamiento de la araña blanca que esta en la parte superior de este texto. No sabía que el macho era tan distinto a la hembra,  mucho más pequeño y de un color poco llamativo. Les pongo una serie de fotos.


Apareamiento en Thomisus onustus


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita