Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 24 de julio de 2013

Salticidae

Es una familia con una amplia representación de especies en la isla pero su identificación es muy dificultosa pues hasta son diferentes los machos de las hembras en una misma especie.
Son expertos  cazadores , valiendose de su paciencia, técnicas de caza y de sus quelíceros para capturar a sus víctimas.

No construyen tela, exceptuando cuando van a mudar el exoesqueleto, que se rodean  de seda para protegerse y cuando hay condiciones adversas. También generan seda cuando están en una superficie inclinada o en el techo y saltan hacía su víctima, para asegurarse que no se van directamente al suelo. Es como si usaran arnes y cuerda.
Su característica más importante son sus ojos superdesarrollados, posee 4 en la parte delantera y 4 en la parte superior de la cabeza.
Los de la parte delantera son como teleobjetivos, el salticido  puede mover las retinas hacia delante, hacía atras para enforcar a su presa y también lateralmente sin mover su cuerpo.
Disposición de sus ojos, aproximadamente.



Son expertas cazadoras y totalmente inofensivas, se diferencian de las otras arañas porque las puedes ver casi por cualquier superficie, hasta en el techo de tu casa.


Menemerus sp

Menemerus sp




Phlegra
Phlegra
Thyene imperialis
Thyene imperialis
Thyene imperialis






El de abajo es macho y la otra es hembra, el macho ofrece comida a la hembra para que después de aparearse esta no se lo coma. El macho le ofrece una especie de danza, para llamar su atención.








Cyrba algerina