Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Mantis religiosa

Hola, este va a  ser mi primer blog desde hace mucho tiempo.
Mi objetivo es compartir mis fotos de artrópodos y mis conocimientos con ustedes.
Trataré de identificarlos con su correspodiente nombre científico, aunque a veces es un poco díficil.
Cada artrópodo tendrá una ficha, con diferentes aspectos como, nombre vulgar, cientifico, hábitat, habitos alimenticios, curiosidades, etc.
Intentaré hacer más de una publicación por semana.
Esto será como un reto para mi.
Las fotos en su mayoria serán tomadas con un objetivo Macro Tamron 90 mm, aunque también cogere los más de 12 gigas de fotos que he sacado desde mi comienzo en la fotografía hasta el año pasado. Están tendrán menos calidad pues fueron sacadas con una cámara digital compacta.
Inauguro mi blog con la Mantis religiosa que alcanza de 4,8 a 6 cm. Se le oconoce por este nombre, debido a la posición de sus patas delanteras a la hora de acechar una presa.
Mantis religiosa


Nombre vulgar: Salpatrica, Mantis, Santa Teresa.
Nombre científico: Mantis religiosa
Dieta: Carnívoro, Depreda a otros insectos. Moscas, gusanos...
ocalización: Yo la he visto en casi toda Gran Canaria (La Aldea, Guia, Gáldar, Agaete, Telde).
Hábitat: Zona de pastizales o de hierbas bajas.
Curiosidades: La hembra se suele comer al macho después de la cópula, pero no siempre. Cubre sus huevos con una masa gelatinosa (ooteca), que luego se endurece para protegerlos.  Las crias eclosionan en primavera. Un factor muy importante en su coloración es la humedad o la escacez de esta.
Leyendas urbanas:  Mucha gente cree que son venenosas y perjudiciales, pero nada que ver con la realidad, son insectos beneficiosos, que depredan a otro que normalmente se les considera insectos plaga. Si la intentas coger con la mano y no tienes cuidado , te puede hacer daño con sus patas delanteras.

En su ambiente
Mantis
Comiendo una grilla
Ooteca de mantis
Individuo jóven
Bon appetit
Qué miras! XD
Mantis amarilla
Conclusión: Espero que este post les haya acercado más a estos depredadores y que si alguna vez se topan con alguno en vez de aplastarlo, podéis recordar lo beneficioso que puede llega a ser , cogedla y soltarla en otro lugar donde no les moleste.

6 comentarios:

  1. Me encantan las mantis, es una gozada ver como cazan...y su cara de alien? jajaja
    http://uncaprichoperfecto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. También hay una leyenda que dice que traen suerte cuando las ves, y por supuesto las respetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a muchas leyendas positivas como esas la gente aprende a respetar a estos animales, pero lo malo es que hay algunas leyendas negativas como por ejemplo la de la Acherontia atropos o mariposa de la muerte. ;)

      Eliminar
  3. aday, tendrias que hacerte un facebook para que pudieramos preguntarte y que nos aconsejaras sobre bichos de la huerta y nos fuera mas sencillo contactar contigo, a si la gente se animaria mas a preguntarte y comentarte sobre bichos,. gracias . la huerta de luis y olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sería mucho trabajo, ya llevo la parte que me toca de la Huertina de Toni, el Blog y Youtube. :) Puedes preguntar en el muro de La Huertina y allí te responderé. Saludos y Gracias por el comentario!!

      Eliminar

Gracias por su visita